CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN SHOWCASE PARA PRIMAVERA PRO 2024

Fira B! Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleáricos, tiene como uno de los objetivos principales contribuir a sostener y expandir la creación contemporánea de las Islas Baleares, fortaleciendo los circuitos de difusión de la obra de creadores/as y compañías y activando la colaboración entre comunidades autónomas diferentes.

Con esta intención, el Instituto de Estudios Baleáricos, mediante Fira B!, abre una línea de colaboración con Primavera PRO, el encuentro profesional dirigido a los profesionales de la industria musical, para dar visibilidad a la escena musical de las Islas Baleares y también promocionar la feria.

En la edición 2024 esta colaboración incluirá un showcase de un/a artista o grupo de Baleares, por lo que Fira B! abre la presente convocatoria para la selección de una propuesta de las Islas Baleares que será programada en el Primavera PRO 2024, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio de 2024. El artista o grupo balear escogido actuará el día 31 de mayo de 2024.

Esta convocatoria se dirige a artistas y grupos que sean originarios y/o residan en las Islas Baleares, que desarrollen sus propuestas en las áreas de la música pop, rock, indie y géneros derivados, además de la electrónica y las músicas urbanas.

 

Objeto y finalidad
1. Impulso de las trayectorias profesionales de los creadores/as y grupos baleares
2. Promoción, visibilidad y reconocimiento de los proyectos artísticos baleares.
3. Contribuir a la incorporación de artistas y grupos a circuitos profesionales nacionales e internacionales.
4. Potenciar el encuentro y las relaciones profesionales con otras comunidades autónomas.

 

Pueden optar a la convocatoria de exhibición
1. Las personas físicas
2. Las personas jurídicas
3. Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas públicas o privadas.
4. Las comunidades de bienes

 

Requisitos de las personas que presentan pieza de exhibición
1. Ser originario o residir en las Islas Baleares
2. Tener una trayectoria profesional, acreditada por la publicación acreditada de al menos un disco de larga duración (LP) y haber realizado un mínimo de 5 conciertos en el último año.

 

Presentación de proyectos
Los proyectos presentados deben estar preparados para realizar un concierto breve de tipo showcase frente a profesionales del sector. También deben tener una estructura mínima que garantice que se realizará una labor de conexión con los profesionales del sector con anterioridad al concierto, durante su realización y un seguimiento a posteriori.

Los proyectos se enviarán en formato digital, mediante el formulario que encontrará en esta misma página con el siguiente contenido:
- Datos de contacto de la persona que presenta, en nombre propio o como representante, la propuesta, incluyendo nombre y apellidos, teléfono y e-mail, así como los datos de la empresa, asociación o cualquier otra fórmula jurídica válida con la cual se realizará la contratación (nombre, dirección y CIF).
- Descripción de la propuesta artística.
- Datos de publicaciones discográficas y conciertos
- Rider técnico.
- Vídeos.
- Música
- Trayectoria profesional.
- Disponibilidad.
Se responderá a todas las solicitudes con un correo de acuse de recibo.

 

Plazo de presentación
El plazo de la presente convocatoria se inicia con la publicación de estas bases, el 16 de abril de 2024, y finaliza el 23 de abril de 2024 (incluido). No se valorará ningún proyecto recibido con posterioridad a esa fecha.

 

Criterios que se tendrán en cuenta en la valoración

  • Calidad técnica y artística, innovación, singularidad y otros rasgos distintivos.
  • Potencial de divulgación del proyecto en España y en el extranjero.
  • Adecuación al programa y características del Primavera PRO.
  • Trayectoria artística.
  • Obra original de compositores de las Islas Baleares.
  • Solvencia de la estructura de contratación.
  • Propuesta que incluye a miembros femeninos.
  • Propuesta que presenta obras de una compositora.

 

Selección
El proceso de selección se realizará en dos fases:
1. Fira B! realizará una selección previa de proyectos según los criterios de la presente convocatoria que será presentada en el equipo de programación de Primavera PRO 2024.
2. La selección del artista o grupo que actuará en Primavera PRO 2024 la realizará la comisión de selección del mismo festival siguiendo el objeto y finalidad de esta convocatoria y los criterios de selección de la misma.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.